viernes, 13 de enero de 2012

El invierno en la Biblioteca

Estamos levantándonos estos días con bastante frío, con los coches congelados y las calles con un tono blanquecino, no obstante estamos en invierno, la estación más fría del año (entre el otoño y la primavera), que en España comprende desde el 22 de diciembre hasta el 21 de marzo y que, por tanto, no nos sorprende. Además si consultamos el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, vemos:

Invierno.
(Del ant. ivierno, y éste del Latín vulg. hibernum, del Latín [tempus]hibernum, tiempo invernal).
1. m. Estación del año que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera.
2. m. En la zona ecuatorial, donde las estaciones no son sensibles, temporada de lluvias que dura aproximadamente unos seis meses, con algunas intermitencias y alteraciones.
3. m. Época más fría del año, que en el hemisferio septentrional corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero, y en el hemisferio austral, a los meses de junio, julio y agosto.
4. m. coloq. Ven. aguacero (‖ lluvia repentina).

Según están las cosas (heladas frecuentes); pasear, el parque o estar en la calle no es una actividad apetecible; desde la Biblioteca os proponemos un plan para sobrellevar estas bajas temperaturas: una buena lectura al calor del hogar, donde los braseros, chimeneas o calefacción nos procuran una temperatura la más de agradable para estas fechas. Por todo esto hemos preparado una selección de títulos que no van a desentonar en esta época del año y que dejan de manifiesto que el invierno también está presente en la buena literatura. Están listos para el préstamo en vuestra Biblioteca.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario